KIDS MARKET A GAVA

¿Que es KIDS MARKET GAVA?

El Gavá Mar Kids Market es un mercado en el que los niños trabajan junto a amigos o hermanos para proporcionar una experiencia lúdica, divertida y constructiva a todos los participantes.

La misión de la organización es proveer a los niños un lugar donde establecer su puesto de venta o servicio y así experimentar ser jóvenes emprendedores en un mundo real. Para los niños no es un juego de rol, es una práctica en la vida real, desde una perspectiva divertida y segura!!

32501181_1942822622454784_3675300852031029248_o

También proporciona un espacio donde las familias pueden compartir actividades gratuitas, comprar objetos hechos a mano, libros, juguetes y aprender sobre los negocios en su comunidad.

Hablamos con una de las promotoras que nos explica como surgió el proyecto Kids Market en Gavá. Unas madres de Gavá de diferentes nacionalidades apuestan por esta actividad que este año se consolida con su tercera edición.

Las organizadoras son Michela Mariotto (Italia) y Dina Pinheiro (Portugal). El evento está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Gavá (ámbito de bienestar i Accion Social) coincidiendo con el programa de la Semana Europea.

¿Como surgió la idea? Hablamos con Michela Mariotto.

El barrio de Gavá Mar es un barrio donde se junta gente que viene de muchos lugares distintos, europeos y americanos. Es por ello que y surgen nuevas ideas o la necesidad de crear nuevos eventos a los que en la comarca no están acostumbrado. En muchos países del norte Europa y norte america el Kids Market es un evento muy popular entre los niños, también en el norte de Italia donde yo vivía solía hacerse anualmente.

31944299_1929855343751512_2225902698488659968_n

Cuando me mudé a Gavá, tuve la suerte de conocer madres de diferentes nacionalidades como holandesa, canadiense, francesa, alemana, finlandesa, inglesa, etc… Y hablado con ellas todas estábamos de acuerdo que hacia falta organizar algo parecido aquí en Gavá Mar, sobre todo por lo bonito que es la zona. Cuando pedí al Ayuntamiento de Gavá la autorización para utilizar el espacio de la plaza de la Vela, tuve que explicar muy bien de que se trataba el evento porque no sabían nada de como funcionaba. Fueron muy abiertos a la iniciativa y desde el primer minuto nos ofrecieron todas las facilidades posibles!

¿A quién va dirigido?

A niños y jóvenes hasta los 18 años interesados en vender sus propios juguetes, libros, patines, bicis, ropa etc o productos hechos a mano (por ellos!). También se pueden ofrecer servicios a cambio de una pequeña tarifa. En las pasadas ediciones tuvimos músicos, magos, bailarines, pinta caras, productores de burbujas de jabón gigante, etc…

A los padres se les pide que dejen que sean los niños los que organicen su proprio trabajo, con toda la autonomía con la que su edad les permita. Pueden ayudarlos en la fase preparatoria pero luego se pide a los padres que dejen que sean los hijos los que se hagan responsables de la venta o de la actividad prevista.

¿Que valores positivos ofrece Kids Market Gavá a los niños/as?

Hay muchos beneficios:

Por un lado los niños, acostumbrados a poseer muchas cosas, de las cuales no suelen valorarlas, aprenden a que sus propias pertinencia tiene un valor económico, y que se pueden aprovechar nuevamente con la venta o el intercambio, y que a la vez les permite comprar nuevas. Al mismo tiempo permitir el reciclaje de objetos que muchas veces se quedarían en rincones inexplorados de las casas durante mucho tiempo, incluso años sin ser utilizados, fomentando así una economía circular y dando una segunda oportunidad.

Además, los niños tienen la posibilidad de crear, inventar actividades que han de ser bien estructuradas y analizadas, según una lógica económica que le va a servir a lo largo de toda la vida (Ejemplo: si me gasto 5 euros de productos para hacer una botella de jabón para burbujas (pompero), cuanto puedo pedir a una persona que lo utiliza durante dos minutos?)

32486506_1942821869121526_3608155012657577984_o

Por otro lado, para los niños y las familias que simplemente visitan el market, sin participar, hay la posibilidad de comprar objetos en buen estado a un precio puramente simbólico y de participar en actividades divertidas para todas las familias.

¿Como puedo participar?

Participar es muy simple. No hay que hacer reservar y el evento es totalmente gratuito.

Para participar hay que presentarse en la plaza de la Vela de Gavá Mar (avinguda del Mar) en el horario establecido (desde 9 hasta 15) con una manta para extender en el suelo y los objetos que se quieran vender (también sillas y mesa si hace falta).

La organización dispone de mesas, sillas y carpas que irá distribuyendo a partir de las 9 de la mañana hasta que se terminen (la disponibilidad es limitada). Puede resultar útil llevar dinero para el cambio, una sombrilla grande y una gorra. Se aconseja preparar ya en casa los carteles que promocionan la venta de los artículos y los precios.

MAS INFO EN SU FACEBOOK: KIDS MARKET GAVA

KIDS MARKET 2019

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s